Nuestro primer programa en C++

/*
Bienvenido a tu primer programa
en el lenguaje de programación C++
*/

//Este programa imprime un mensaje de bienvenida al usuario.
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
    cout << "Hola Bienvenido a Yottabi!" << endl;
    return 0;
}

Vamos a explicarlo por partes para que poco a poco te vayas familiarizando con la sintaxis del lenguaje.

Al principio tenemos los comentarios de introducción del programa, te recomendamos siempre el poner comentarios en tus códigos, esto te ayudara bastante para estudiar y para que entiendas mejor tus programas al tener que escribir los procesos del algoritmo, además de que ayudaras a otros programadores a entender tu código

En este tipo de comentario puedes notar que el mensaje ocupa diferentes líneas, y puedes redactar un texto amplio.

/*

Bienvenido a tu primer programa
en el lenguaje de programación C++

*/


Este tipo de comentario solo puede ocupar una línea.

//Este programa imprime un mensaje de bienvenida al usuario.

Todo lo que sea un comentario, no contara como código del programa, por lo que la maquina no lo tomara en cuenta a la hora de compilar y correrlo.


#include <iostream>

Esta declaración le indica al compilador que deseamos agregar el archivo iostream, el cual sirve para el uso de las funciones input/output en nuestros programas.


using namespace std;

Esto lo podríamos tomar como si fuera una región donde tenemos las funciones, variables, etc, lo que hace std, es decirle a compilador que busque en una región en particular las variables, funciones, etc.

Por el momento no te preocupes si no entiendes bien este punto, lo estudiaremos mas adelante, solo sigue la secuencia de los programas y todo funcionara.


int main()

Este es la función principal de nuestro programa, y para poder ejecutarlo necesitamos de ella.

El int del principio indica al compilador que la función regresara un valor de tipo entero, por esta razón es que al final del programa tenemos la declaración return 0;


cout << “Hola Bienvenido a Yottabi!<<endl;

El objeto cout pertenece al archivo iostream y nos sirve para imprimir en pantalla cualquier información que necesitemos, todo lo que se encuentre entre las comillas del cout será desplegado en pantalla.


return 0;

La declaración regresa el valor 0 a la función main, lo cual indica que la función se ejecuto bien, si el valor es 1, la función fallo.

Send a Message